Acceder

Seguro de vida en hipoteca

16 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Seguro de vida en hipoteca

Legalmente no puede obligarte.
Otro tema es que tengan una rebaja en el precio de la hipoteca por mantener esa vinculación.
Pagar 720/año puede no ser tanto en función de la edad de los tomadores y las coberturas.

En cómo acabaste "vendiendo" la casa a tus padres para salvarte y ahora los jodidos son ellos (si entiendo bien tu ya no constas en la hipoteca), no me meto.

Saludos

hola jext71,no tienen absolutamente ninguna rebaja ,todo lo contrario pagaron parte de ella en efectivo y pidieron un credito para el resto(que no es poco pues despues de casi 4 años pagando-la cuota llego a 1400-al final casi no amortice nada de nada,luego tambien te diria que no juzgaras a la gente sin conocer realmente la situacion. gracias por tu aportacion!!

Hola, me acabo de registrar en esta página porque el banco me tiene cabreada.
Firmé mi hipoteca hace 7 años, y el banco (Cajasol)nos hizo un seguro de amortización de préstamo, que si no recuerdo mal, el director nos dijo que era obligatorio el primer año. Este año estamos mal económicamente y nos han cobrado el seguro, con lo cual ayer fui a devolverlo (hay que decir que el seguro es de la propia aseguradora del banco)y ante mi sorpresa me dicen que no lo puedo devolver porque es un seguro vinculado a la hipoteca, y que estoy obligada a tener un seguro de amortización de préstamo. Al llegar a mi casa me leí y releí tanto la póliza como las escrituras, y en ningún sitio me pone que esté obligada a tener un seguro de vida. Hoy he vuelto a ir al banco con todos mis papeles, y siguen diciéndome que en las escrituras no se refleja lo del seguro vinculado y en la póliza aunque no diga que está vinculado si que pone el nº de préstamo y por tanto se entiende la vinculación. Su conclusión: que estoy obligada a tenerlo; mi conclusión: creo que me están tomando por tonta.
¿Es cierto que en las condiciones de la hipoteca que vienen en las escrituras no tiene que aparecer esta obligatoriedad? ¿Se pueden negar a devolverme el recibo?Estoy cabreada como una mona, de verdad.
Gracias anticipadas

gracias por las aclaraciones, siempre se aprende algo nuevo!

nefertari, eso si que no lo he oído nunca, que no esté ni siquiera en la escritura y te digan que es obligatorio, yo al menos es el primer caso que oigo, al menos mosqueante es como para mirarlo despacio

Si no esta en la escritura, no esta. Y aunque estuviese, no seria legal su obligatoriedad.

Otro tema es que quieras dar de baja un seguro devolviendo el recibo. La manera de darlo de baja no es esa, es hacerlo por escrito con al menos 2 meses de antelacion, por esa parte al menos esta año estarias pillada.

Pidele al director que te de por escrito y sellado por el banco eso de que no puedes dar de baja el seguro de vida porque esta vinculado a la hipoteca y veras como jamas se le acaban las excusas para no darte tal cosa.

Yo lo que haria en tu lugar es pagar este año, pero redactar ya mismo un escrito pidiendo la baja del seguro para el proximo año y que te lo sellen. Si se niegan a hacerlo empieza a pedir la hoja de reclamacion oficial de tu comunidad autonoma, que no te cuelen la del banco que no vale para nada, si se niegan a dartela o no la tienen llamas a la policia local e iria tambien poniendo queja tanto en el defensor del cliente de la entidad como en consumo.

Un saludo

Tomduler: yo no juzgo nada.

Pero vuestra historia tiene otras facetas que también podrías contar.

Saludos

métete en la banca por internet y devuelve el recibo desde casa.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas. Jexs71 ya lo intente y no puedo devolverlo por internet.