Hola Galmier,
Contesto tus puntos:
veo varios aspectos:
1: un credito hipotecario es una transaca , el banco te da dinero ahora y se queda con la casa como garantia,ahora. Generalmente te da menos dinero de lo que vale la casa, joder.
No entiendo cuando dices "se queda con la casa". Se supone que el banco se quedará la casa si dejas de pagar las cuotas. En caso contrario la casa sigue siendo de mis padres.
3: ¿ cual es la tasacion comercial (menos un 20%) de la vivienda?
Todavia está pendiente de tasar, pero rondará los 100-120k
4: ¿ que porcentaje del valor anterior representan los 40 mil?
Pués diria que cerca del 40%
6: Los hipotecarios van con seguro de desgravamen, y como tus padres ya son mayores y aumentan las posibilidades de que fallezcan ( disculpa la crudeza, pero asi son los bancos, joder), es probable que se active el desgravamen a corto plazo, y el negocito del banco, por culo.
No entiendo ha que te refieres con el desgravamen. Lo que si me dice el banco es que tengo que contratar seguro de hogar y vida.
8: lo desolusioinante para ti debe ser entregar una casa al banco que debe valer digamos 120.000, contra 40.000 y ademas has hipotecado a tus padres, lo entiendo y lo comparto
Supongo que te refieres a entregar la casa si no realizo los pagos de las cuotas. Y si es lo que más me hecha hacia atrás, no me gusta meter a mis padres por el medio pero es casi la única opción viable... + dinero, -interés, + tiempo pagar, amortización 0% ...
*****Por otro lado, me podéis explicar el proceso de amortización? por ejemplo en cual de las siguientes opciones pagaria más interés:
A: 100.000€ a 20 años, a los 10 años amortizo 20.000€
B: 80.000€ a 20 años, no amortizo nada.
¿Pagaría los mismos intereses? Al pedir más dinero en la opción A pagaré más interés con el A verdad?
gracias, salu2