Re: ¿Abuso Barclays Bank?
¿Capital pendiente? no, no amigo, esto no va por ahí, o eso creo, los impuestos en las hipotecas suelen ir sobre la "responsabilidad hipotecaria" no sobre la deuda, no sé si estoy en un error, pero al menos cuando una formaliza una hipoteca los impuestos se pagan por el total responsabilidad, esto viene en la segunda parte de la escritura (una escritura son dos operaciones, la primera un préstamo con garantía personal, y una segunda parte de "traba" de un bien como mayor garantía) y en dicha segunda parte hay un lugar dónde dice algo así como ... la finca detallada responde por un capital de xxxx euros, intereses ordinarios de x años calculados al xx% ....... intereses de demora de x años calculados al xxx%, y un xx% (o una cantidad determinada) para costas y gastos en caso de ejecución, por tanto la finca responde por un total por todos los conceptos de ........... euros ........... pues es de ahí dónde se calculan los impuestos (o eso creo) y por cierto ¿en Andalucía es el 1%? joder que bien ..... los catalanes tenemos el 1,20% y creo que hace un par de semanitas lo han puesto al 1,50 (con dos cojones) ......... calcula con la responsabilidad hipotecaria a ver si te cuadra ....... es bastante habitual que dicho dato sea del orden del 160-170% del inicial, o sea si la hipoteca era de 200.000 €, por ejemplo dicha responsabilidad mas o menos (depende de cada banco) estaría en un entorno de 330-340.000 € así a bulto.