¿Se ajustan las hipotecas en España a la legalidad internacional?
Cuando alguien debe dinero a una empresa o establecimiento comercial de cualquier clase o a algún particular, siempre es posible llegar a un acuerdo, salvo en los casos de mala fe. Siempre se ha dicho "si no puedes pagarme los mil euros que me debes, dame al menos cincuenta cada mes para saldar nuestra deuda". Y creo que, al final y con buena fe, puede solucionarse el problema.
El caso de las hipotecas para adquisición de viviendas es muy otro, pues raramente al banco te da facilidades para que puedas abonar tu couta mensual y acaban embargándote la vivienda aunque hayas pagado incluso más de la mitad de la deuda. Al final, te quedas sin casa, te largan a la calle incluso con la Policia y sigues debiendo al banco casi más de lo que costó la vivienda.El banco vuelve a venderla casi por el mismo valor inicial y así continua el negocio. Al final, la vivienda se ha podido comprar y vender dos o tres veces.
El Presidente de Ecuador, ante unos 3000 ecuatorianos, hizo algunas manifestaciones que tendrian que hacernos reflexionar sobre la esclavitud de una hipoteca. El abuso de los bancos es injusto, esclavizador e inexplicable.
Esto fué lo que dijo:
"ESTO SI SON ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS"
Ecuador estudia llevar ante las instituciones internacionales de derechos humanos la normativa hipotecaria española
El presidente Rafael Correa considera "increíble que haya leyes que pasan todo el riesgo a los seres humanos y no al capital, que es el principio básico de la economía".
El presidente de Ecuador, el economista Rafael Correa, ha afirmado en Madrid que su Gobierno está estudiando fórmulas para llevar ante las instituciones europeas de derechos humanos las normativa hipotecaria española.
"No quiero ser grosero con el país anfitrión, pero me parece increíble, como economista, como humanista", ha dicho en relacion a la normativa hipotecaria de España, que no permite saldar la deuda con la entrega de la vivienda al banco.
"Es increíble que haya leyes que pasan todo el riesgo a los seres humanos y no al capital, que es el principio básico de la economía. Es intolerable. Estamos estudiando acciones para denunciar esto ante los organismos de derechos humanos a nivel europeo e internacional", ha señalado el mandatario en un acto ante unos 3.000 ecuatorianos en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
En el público del acto destacaban numerosas pancartas contra los desahucios y la banca. "Eso sí son atentados contra los derechos humanos. ¿Dónde está la campaña de prensa para denunciarlo?". El drama de los desahucios está afectando de manera considerable a la comunidad inmigrante.
Según Correa, las leyes españolas "van contra todos los principios de la economía" porque "hacen recaer todo el riesgo en la persona y no sobre el capital".
Yo no digo nada, pero los bancos siguen echando a las familias a la calle.