¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
Ya sé que soy una pringaday que todo lo que me está pasando es por mi culpa pero ahora quiero dejar de lamentarme y buscar una solución que no encuentro y para la que necesito ayuda:
Para empezar, yo como muchas otras personas decidí comprar una casa en el año 2006 con mi novio de toda la vida con el que llevaba viviendo 3 años de alquiler.
En aquel momento nos dieron una hipoteca que podíamos pagar sin ningún problema entre los dos. La hipoteca se constituyó con un porcentaje del 50% para cada uno.
Tras unos años de crisis económicas en los que mi pareja ha perdido su trabajo y ha decidido dejarme me veo con una deuda hipotecaria que no puedo asumir yo sola porque mi sueldo actual es bastante irrisorio.
El banco no acepta una extinción decondomino y no sé qué tengo que hacer para que no me embarguen de por vida si él en algún momento deja de pagar.
Vender sería una buena opción?? Con la cosa como está dudo que se vendiese el piso y mucho menos por el valor hipotecado. Si se vende por menos, el banco aceptaría que el resto que faltase lo pagase con un préstamo personal??
Sé que lacagué mucho pero ahora necesito una solución... no puedo más...