por tu juventud deduzco que tienes poca antiguedad en tu trabajo, aspecto valorable por la entidad, tambien tu juventud te da libertad para cambiar de trabajo o emprender aventuras personales arriesgadas, aspecto tambien valorable por la entidad..........
no das un euro en el proceso (necesitas 100% mas gastos), aspecto que pesa desde la optica del banco..........
tu cuota a pagar no debiera superar los 400 euros.......tu vida debe continuar....gastos de consumo de la vivienda, impuestos, alimentacion, vestido, transporte, educacion, vacaciones, salud.......ufff.....interminable.......¿y si te casas en 5 años? ¿podras flotar con 1.000 euros mas el aporte de tu mujer, que no comparte tu hipoteca?
estimo que no podras comprar esta hipoteca a menos de 35 años para mantener la cuota en 400 euros.........mas de lo que has vivido.......mucho tiempo ¿ o no ?
yo en tus zapatos, que tuve tu edad hace ya 30 años, buscaria una vivienda de maximo 70 mil euros, dando un ahorro previo de unos 10 mil.....credito 60.000 mas gastos......
creo que debes apuntar a vivir segun tus reales alcances y pensando a medio-largo plazo....asi son los creditos hipotecarios
es tu primera vvda. ¿ quien dice que en 20 años, estando pagada, la vendes , das la venta y compras una segunda un tanto mejor que la primera?
que el banco te calcule cuanto te dan de capital pagando una cuota de 400-450 euros, a 20 años...........ese es el valor de la casa que yo apuntaria...........no te pongas la soga al cuello...eres muy joven para arrastrar cadenas eternamente....tienes que vivir 2 veces lo que has vivido........
suerte