Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?
Llevo una semana leyendo conclusiones de lo que parece que todo el mundo hablaba hace unos años y ha ocurrido ahora. el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Pero mi pregunta es si hay una ley de oferta y demanda y ahora no se venden pisos el precio debe bajar y además de forma considerable puesto que casi se triplico en 10 años, pero alguien está viendo estos chollos "inmobiliarios"? yo donde vivo no veo que nadie regale los pisos de hecho están bastante caros, yo creo que el dato de veces que una persona puede pagar con su salario el piso es desorbitado, practicamente harían falta 1 vida y ahi que comer y vivir.
Pero no entiendo porque no se ajusta el precio al momento que vivimos
entiendo que la gente se resiste a perder dinero o no ganar lo que pensaba pero si una inmobiliaria ve que no vende pisos debe bajar el precio hasta un nivel que le permita atraer compras, pero se resiste y llama a papa estado para que le compre suelo.
En otros sectores, la moda por ejemplo la cosa es clara este año con las ventas tan bajas han tirado la casa por la ventana en rebajas, sólo hay que darse un paseo ahora en rebajas para ver los descuentos, prefieren ganar menos o no ganar, que quedarse parados a verlas venir.
Martinsa-Fadesa tenía un montón de promociones comenzadas sin vender, simplemente si hubiera vendido esas promociones con unos descuentos atractivos hubiera obtenido un importante aporte de liquidez, pero no se va a concurso y a reducir deuda y si es gratis mejor.
No lo entiendo