Acceder

Hipoteca VPO

11 respuestas
Hipoteca VPO
Hipoteca VPO
Página
1 / 2

Hipoteca VPO

Buenas queria que me instruyerais vosotros gurus de la economia a saber si se puede pedir por hipoteca de vpo un minimo o un maximo y si hay un minimo o algo para los años me gustaria hacer una hipoteca a 20 años y no a 25 no se si se podra hacer.

Y tambien si se puede sacar dinero de la cuenta ahorro vivienda para pagar los pagos de contrarto y reserva y tambien a la misma vez meter dinero sin desgravar en la cuenta ..... vamos gastar dinero desgravado y meter dinero sin desgravar.

un saludo a todos

Re: Hipoteca VPO

En cuanto a la hipoteca, no hay obligación de elegir un plazo determinado. En el importe sí existe un límite. Las entidades conceden un porcentaje del valor tasado de la vivienda, al ser VPO, este valor tiene límites.

Puedes destinar el dinero de la cuenta vivienda para la adquisición de la misma, entrada, entrega a cuenta,... Igualmente puedes depositar dinero y no deducir por ello, pero ello te obliga a llevar un control estricto y saber que las salidas se hacen con un criterio FIFO, puede llevarte algún problemilla con Hacienda.

Saludos.

Al rodrigo gracias por contestar y te voy a cuestionar una pregunta que me inquieta

Tengo una cta ahorro vivienda desde feb de 2006 llevo dos años desgravando por 9000 cada año por lo que tengo en ella 18 mil entonces en septiembre de este año me meto en un vpo y me piden tres de reserva y tres de contrato y una letra mensual de unos 900 euros entonces el tema esta en que no se lo que hacer ....

o bien sacar de la ahorro vivienda para pagar eso y meter otros nueve mil para desgravar en la renta o bien pagarlo con dinero que no ha sido desgravado no meter nada en la ahorro vivienda y en la renta poner las entregas al promotor

A ver si me sacas de dudas porque no tengo ni idea si es licito y si es lo que mejor conviene para desgravar en la renta 2008

Gracias anticipadamente

Debes de tener en cuenta que todo el saldo de la cuenta vivienda debe emplearse en la adquisición de la vivienda antes de febrero de 2010.

A partir de lo anterior debes hacer tus propias cuentas, para saber cuánto tienes que pagar al constructor, procedente de la cuenta vivienda y cuánto tienes que pagar procedente de otras fuentes.

También depende de cuándo finalice la construcción de la vivienda. Si es antes de febrero de 2010 entiendo que lo mejor es meter en la cuenta vivienda la diferencia entre los 9.015 euros y lo pagado al constructor de otras fuentes, y en el momento de la escritura (siempre antes de febrero de 2010) destinar el saldo de la cuenta vivienda al pago de esa compra.

Si la construcción finaliza después de febrero de 2010, entiendo que lo mejor (si puedes) es meter en la cuenta vivienda los 9.015 euros, deduciendo por ellos, y pagar al constructor de otras fuentes distintas a la cuenta vivienda (dinero no desgravado). Y hacer un pago al constructor antes de febrero de 2010 con todo el saldo de la cuenta vivienda. Demoras así los plazos "fiscales" para la finalización de la construcción, que es de cuatro años a contar desde el primer pago con dinero desgravado o con derecho a desgravar.

Saludos.

Vamos a ver es que no lo he entendido muy bien le explico un poco más:

En Feb de 2006 abrí la cuenta
Finaliza por tanto en FEB 2010
Capital que tengo dentro 18.000
Contrato y firma para la VPO es en SEptiembre y son 6.000
Finalización se supone que en dos años Octubre de 2010
Y la cuota mensual 990
Mi idea es pagar todo los gastos de dinero que no esta en la ahorro vivienda y luego a final de año ingresar en la Ahorro vivienda lo que me falta para llegar a los 9.000.
¿es correcto que esos ingresos a cuenta del promotor más lo que añado a la ahorro vivienda hasta llegar a los 9.000 me desgrava para la renta del 2008 ?
Y cuando llegue Febrero de 2010 entregar la totalidad del dinero habido en la cuenta ahorro vivienda

Digame usted si es correcto

muchas gracias por su amabilidad me esta siendo muy util gracias.

un saludo

Es correcto, puedes deducir por las cantidades pagadas al promotor más lo que ingreses en la cuenta vivienda, hasta 9.015 euros/año. Pero con las cuotas mensuales que pagas no va a faltarte nada para ese límite.

Pero tutéame, que soy todavía joven.

Saludos.

Muchas gracias ya me queda bastante claro.

un saludo y encantado ;)

Si no me equivoco en VPO se puede hipotecar desde el 60% al 80%