Acceder

Hipoteca VPO

11 respuestas
Hipoteca VPO
Hipoteca VPO
Página
2 / 2

Re: Hipoteca VPO

Joder es que para cuando formalice la hipoteca querria entregar unos 30.000 euros según la promotora el 80 por ciento es 109.000 euros y a mi me gustaria dar ademas esos treinta mil euros no se si se podria y tambien me gustaria recortar a 15 años.

un saludo a ver si me podeis informar un poco más gracias anticipadamente y a los que me habeis respondido

Cuando te compras una VPO una de las ayudas es un prestamo convenido. Para que te concedan dicho prestamo el requisito es hipotecar como mínimo el 60% y como máximo el 80% a 25 años. Los años creo que son fijos.

Ahora si a ti no te interesa ese prestamo convenido supongo que podrás ir a un banco y solicitar una hipoteca a los años que quieras para esa vivienda.

Copio y pego:

Préstamo convenido, para TODAS las tipologías de viviendas protegidas de nueva construcción, que tendrá las siguientes características:

Se concederá por entidad de crédito que haya suscrito convenio con el
Ministerio de Vivienda (art. 9 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio).
Puede ser subrogado del promotor o directo al comprador (art. 21.1 del Real Decreto 801/2005)

Cuantía máxima: 80% del precio de venta que figure en el contrato y/o escritura (art. 21.2 Real Decreto 801/2005), y mínimo del 60 por 100 si se quiere optar a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (art. 24.3 Real Decreto 801/2005)

Interés: Tipo de convenio (el vigente es 5,09%).

Plazo amortización: 25 años (art. 22.1 Real Decreto 801/2005)
Cuotas constantes (art. 9.4 Real Decreto 801/2005)
No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto en relación con los préstamos convenidos (art. 9.2 Real Decreto 801/2005)

Muchas gracias trayetes por la informacion y contestar tan rapidamente de gran ayuda, ahora tendre que ver que me conviene más si la hipoteca convenida o bien otra hipoteca NORMAL.

Muchas gracias de nuevo