El alquiler era sobre 600. Efectivamente es barato, pero son precios que puedes lograr si eres solvente ¿cómo lo eres?, yo nunca he puesto problema alguno para aportar un aval bancario, es más, yo lo he dicho tranquilamente por feléfono. "soy solvente, y puedo demostrarlo, si quiere un aval bancario de 6 meses o 1 año no hay problema". ¿qué coste tiene esto?. Le estoy diciendo, yo te doy lo que quieras, pero a cambio tienes que "bajarte los calzones". ¿qué vale hoy en día un inquilino serio, solvente y formal, que además pueda demostrártelo documentalmente? ¿qué precio mensual tiene esa cualidad?. Ese es el tema.
Te puedo decir que la vivienda en cuestión le ha interesado a varias personas, pero sin poder acreditar solvencia. Por lo tanto el precio del alquiler es la base - la solvencia = precio. A más solvencia menos precio. Suele funcionar.
Haz la prueba y ofrece a los pisos de 1000 euros 780 con garantia de aval bancario. Uno puede que diga que no, dos también, el tercero acepta. (y ojo que algunos pisos llevan cerrados un año, con gastos comunes, ibi, seguro etc).
Respecto al efecto psicológico, en ese apartado no entro, lo entiendo y lo respeto. Pertenece a la forma de pensar de cada uno (todas son respetables). Mi tranquilidad siempre ha venido desde la óptica no de tener una propiedad pero si tener respaldo económico (que viene a ser lo mismo). Alguien con 300.000 euros en una cuenta corriente tiene una vivienda en 24 horas en cualquier capital de provincia. Por lo tanto, viene a ser lo mismo.
Luego hay aspectos como no tener hijos, posibles movimientos por trabajo etc, que hay que valorar también. Un saludo!
Método, disciplina y tiempo