Mi situación es similar a la de muchos. Cuando veo que el euribor no para debajar y me toca la revisión de la hipoteca y compruebo que ésta baja tan solo en 7 euros al mes, es que algo nada bueno pasa. Pues lo que pasa es que mi hipoteca tiene una cláusula suelo que impide que baje del 2,75%. Es el típico dato al que no le damos importancia hasta que la tiene. Yo tengo mi hipoteca en Cajamar y en mi primera toma de contacto con el banco me dicen que la hipoteca no baja más por la famosa cláusula y no dan más soluciones. El siguiente paso que voy a dar es "quejarme" al servicio de atención al cliente aportando copia de mi última recibo de hipoteca y copia de las página de la escritura donde aparece reflejada la dichosa cláusula, todo esto a sabiendas de que poco o nada me aportará. Según me comentan, debo esperar unos 2 meses a esperar una respuesta que seguramente será negativa. Después tocaría ir a Consumo y volver a poner una reclamación por práctica abusiva. Esto también dará pocos o ningún resultado. Y después me quedará presentar reclamación al Banco de España que muy posiblemente me dirá que "esto es lo que hay". Y al final del todo solamente queda acudir a los tribunales, buscarte un abogado de gratis que aporte el Estado y esperar una buena noticia, porque todo parece indicar que hay que esperar a que el Tribunal Supremo dicte sentencia. Luego están las denuncias colectivas auspiciadas por Ausbanc o Adicae que están consiguiendo algunos pequeños logros. Pero todo es difícil, pero no imposible.....