Cancelación de hipoteca. Gastos de notario
Hola, este mes que viene termino de pagar mi hipoteca y quiero cancelarla, acudiendo al notario.
He estado siguiendo otros hilos y he visto que según este RD:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1612-2011.html
Escrituras de subrogación y novación modificativa de créditos o préstamos hipotecarios: 30,050605 euros.
Por las escrituras de cancelación de crédito o préstamo hipotecario, y con independencia del capital pendiente de amortizar y de que la operación se integre en un proceso de subrogación o novación hipotecaria, se percibirá 30,050605 euros, sin que se devengue cantidad alguna a partir del quinto folio de matriz y de copia, sea copia autorizada o copia simple.
y leyendo otros hilos decían que como mucho me podían cobrar unos 55 euros. Bien, he llamado a la notaría donde formalicé la escritura y a otra cercana a mi casa, y en ambas me han comentado que el precio estimado serían entre 150-200 euros.
Al comentar con una de ellas este RD que fija un precio único, me han dicho que lo han vuelto a modificar, pero no ha sabido decirme cuando, ni a través de que Ley o Real Decreto, el caso es que prácticamente han cuadruplicado la cuantía.
Alguien sabe decirme si este RD sigue en vigor? O donde debería dirigirme para informarme mejor? Gracias.