En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda
Hola, necesito ayuda urgente, cuento situación actual y solución pensada para ver si salimos mi familia y yo lo mejor posible de esta situación:
Soy administrador (entre otros) de una sociedad que tiene una deuda monumental con la Seguridad Social y Hacienda algo que jamas podré pagar para el caso (que así será) de que me deriven esta, ahora la sociedad ha quedado sin actividad, pero tengo que afrontar varias deudas bancarias de manera impepinable dado que soy fiador solidario en las mismas, de todos modos y aprovechando que tengo que pagar una de las deudas bancarias (el banco me ofrece un ptmo. para quitar el otro) para no perder mis 2 bienes que me ha costado toda la vida se me ha ocurrido hipotecar los dos bienes como doble garantía durante el plazo de 25 a 30 años, inscribiendo esta carga en registro, pero antes en uno de los dos bienes también tengo intención de realizar otra barrera de seguridad que sería preferente a la hipoteca (no olvidar que como antes dije ofrezco al banco doble garantía), la barrera consistiría en elevar a público e inscribir en el registro un contrato de alquiler con opción a compra durante tiempo indefinido o definido a nombre de mi hijo,
conforme a lo que les he contado les hago una serie de preguntas, también espero que me indiquen su punto de vista en cosas que se me escapan por desconocimiento.
¿Si la Seguridad Social o/y Hacienda una vez derivada la deuda Anotan en los inmuebles embargo, caduca este embargo en algún momento (recordar la duración de la hipoteca y el contrato de alquiler y además su opción de compra), o al final cuando la hipoteca termine los o el inmueble pasará a alguno de estos organismos?
¿puedo meter también en un préstamo hipotecario de garantía vehículos a motor como mayor garantía?
¿Esto puede ser alzamiento de bienes, recordar que la hipoteca va destinada a pagar una deuda de la sociedad de la que soy administrador entre otros, pero también el contrato es con opción de compra en un momento en el que se sabe que al sociedad tiene esa gran deuda?
necesito respuesta lo más urgente posible, me quiero reunir con abogados y no quiero que me suene a chino,
un saludo y gracias por adelantado