EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
bUENOS DIAS,
Como digo en el titulo, hay entidades que concedan hipotecas a desempleados con liquidez para comprar 1ª vivienda?
Mi situacion es como la del titulo. Por haber percibido una herencia y tener ahorros podria hacer frente al pago de un piso que vi en liquido. Ademas herede 1/4 parte de 2 pisos, pero en otra provincia lejana, por lo que no puedo disponer de ellos como 1ª vivienda, y es mas quiero vender mi parte pues mis hermanos que estan a la gresca a costa de la herencia entre ellos y me quieren involucran en sus luchas intestinas, por lo que quiero quitarme de encima esos pisos y al menos conservar los lazos de hermandad . Entiendo que es mejor financiar la compra (por desgravavion fiscal, por inversion de la liquidez en pctos garantizados que paguen intereses mas altos) que pagar a toca-teja. Mi plan es hipotecarme al menos mientras haya desgravacion fiscal por primera vivienda, y en el momento que desaparezca, amortizar la deuda completa si el equilibrio entre cuota hipotecaria y cuota de rentabilidad se rompiese en ese momento o en alguno anterior.
He echado un vistazo al ranking de hipotecas que hay en rankia, pero entiendo que mis circustancias son poco habituales con lo cual seguramente las condiciones que me ponga, si hay alguna entidad, tambien lo sean.
Hay alguna entidad que no mire si tienes nomina, sino que pueda avalar con mi participacion en los 2 pisos heredados-que por mi se los regalaria a cambio del piso que he visto-? O por tener contratado con ellloos renta fija u otros pctos financieros garantizados? Si amortizas la hipoteca antes de la fecha de vencimiento hay penalizaciones? O que otros conceptos de aval se usan -el personal no creo que fuese el mas apropiado en mis circustancias, no quiero enmierdar a nadie, prefiero tragarme yo el marron si sale por ahi el tema-
Si no existe, tengo alguna otra solucion: prestamistas privados,..?
Un cordial saludo,
J.