Pues depende a quien preguntes, y sobre todo cuando le preguntes: hace unos años cualquiera del pais de Frau Merkel lo hubiera hecho encantado y de hecho lo estuvieron haciendo. En estos momentos, no lo hace nadie. Estamos descubriendo que la banca y las finanzas son mas pasionales que matematicas. El dinero ni se crea ni se destruye, solo se especula.
Si tuviesemos algun proyectiyo a medias, las ganacias netas del prestamo que tu planteas quizas no fuesen interesantes cuantitativamente a corto plazo, pero si cualitativamente: le proyecto en comun avanzaria mas, y a largo plazo este generaria un beneficio total superior al de un mero credito. Ahora, para zanjar el proyecto lo mejor es cortar el grifo de ese credito que te planteas concederme.
Creo que tu pregunta es exactamente lo que se plantea ahora el "norte" de europa cuando el "sur" pide financiacion. Resumiendo, que soy un bono basura, mi prima esta por las nubes, y mi productividad esta estancada...que panorama! pero repito, yo soy optimista, al menos con mi caso.