Subida tipo hipoteca por cambio seguros
Muy buenas:
Mi nombre es Henar Gonzalez,y paso a exponer mi consulta:
Tengo una Hipoteca Joven desde el 2008 con CCM; tenia contratados el seguro de vivienda y el de amortizacion a traves de ellos con liberty seguros, cada año me subia y esté ultimo ye estab en torno a los 500€ de poliza anual.En Junio de este año se renovaban, asi que lo primero que hicimos fue ir al banco a preguntar si podiamos cambiar el seguro a otra compañia algo mas barata y que tuviera mayor cobertura(te pongo un ejemplo: se rompió en espejo del baño,y vino el perito y vió que estabamos montando las puertas de las habitaciones y dijo que como estabamos de obra no nos cubria el seguro)Bueno que el caso es que por marzo fuimos el banco y nos dijeron que no habia ningun problema que podiamos hacer la poliza con quien quisieramos, es más el tipo que estaba allí, que fue quien nos redacto la hipoteca, dijo: "bueno, estas obligado a teenerla poliza con nosotros un año, al cabo de este, puedes contratarla con otro".
El caso es que fuimos esntonces a la misma aseguradora que tenemos el coche "Soliss" y nos hicieron un presupuesto de ambos y nos parecio un precio razonable, entre amobos polizas nos ahorrabamos 200€. Nos dieron una carta para llevar al Banco,sigo resaltando que esto fué a ultimos de Marzo!!,En el Banco nos la recogieron y "ni mutis". Firmamos las polizas en Junio y llevamos la carta de pago al Banco.
Hasta ahí todo bien.
LLega el mes pasado el recibo de la hipoteca y nos han subido un al 1% el interés, es decir teniamos el interes a 0,33% + euribor y ahora lo tenemos al 1%+ euribor, osea un 0,75% nos lo suben.Pensamos que podria ser un error y esperamos a que nos llegase el recibo de este mes, y más de lo mismo.
Pues extrañados, nos dirijimos a la oficina donde realizamos la hipoteca, y en la cual tenemos otras cuentas con todo nuestros ahorros!!.
Para mi sorpresa el "tipo" de las hipotecas ya no está en la oficina, ni tampoco en director.Han puesto a otro.Le informamos de nuestro caso y nos dice:" justo ayer me vino otro chico con el mismo problema, ¿vuestra hipoteca es joven?; pues estais obligados a tener los seguros con nosotros, la nomina y 3 recibos al menos para que no os suba el interés y ademas lo pone por escrito en la escritura de la hipoteca".Su solución:" que me hiciera un seguro por lo minimo con su compañia y tener los dos seguros este año o que fuesemos a la compañia aseguradora a ver si podian cancelarnos el seguro y volverlo a contratar con ellos".
El caso es que en las escrituras si lo pone.
El seguro "por lo minimo" es más caro y solo es de amortización, no de vida como lo tengo en la otra aseguradora.
Se supone que debe ser una empresa aseguradora que esté vinculada a la ccm, pero mi hermano tiene el seguro de la vivienda en Mafre y esta empresa no esta concertada en CCM, pero si le formalizaron el contrato del seguro con ellos.
Lo que más me fastidia te todo estó es que, nosotros les avisamos con 2 meses o más de antelación, luego les llevamos le carta de pago, y al cabo de 3 meses de cobrarlo y estar el seguro formalizado nos meten el hachazo y sin siquiera avisar y encima con recochineo, " ah esque eso lo teneis que saber, viene en el contrato"
Si yo tengo mi contrato en casa, pero no se me ocurre de que lo que ellos me han dicho en la oficina, no sea realmente lo que en el contrato esta escrito.
Y claro son 700€ lo que me toca pagar de más de hipoteca, y que además es para su bolsillo.
También se nos ocurrio pasarnos por la oficina de los seguros, para preguntar y ver si se podia hacer algo, en chico de los seguros nos dijo que iba a preguntar a ver si podiamos anularlo.TAmpoco,y le preguntamos si tienen convenio con la caja y cree que si pero eso ya es para otro día porque tela una semana en contestar que no se podia anular, imaginate que para esto por lo menos semana y media...
En fin, mi consulta es ¿si puedo reclamar?¿a quién reclamo?¿como lo hago? La verdad qu esta es la primera vez que tenemos un problema con el Banco CCM, pero es una liada bastante gorda.
No tengo mucha idea del tema agradeceria cualquier información.
Gracias,Henar