Dilema: Amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros
Hola,
Después que mi mujer haya sido despedida y imdemnizada con 42000€, se nos plantea el dilema del ahorro o la amortización.
En nuestro caso, sobre la hipoteca ya tenemos pagados mucha parte de los intereses, de 24 años, nos quedan por pagar 13, actualmente tenemos el interés al 1,14 + 0,40 euribor.
Mi mujer ve claro que hemos de ingresar un 70% del dinero en una cuenta ahorro, que nos rinda sobre el 4%, el resto para en la cuenta corriente para cubrir los gastos mensuales, ya que tenemos un deficit de 500€/mes, es decir, entre los recortes que me han aplicado a mi por ser funcionario (mileurista) y su paga del inem, aun necesitamos 500€ al més para cubrir hipoteca y gastos de la casa (tenemos dos hijos).
Yo pienso tal cual nos han aconsejado personal de bankinter donde tenemos los ahorros e hipoteca, que seria amortizar cada año la cantidad necesaria en función de lo que se necesite para llegar al tope de devolución de hacienda (18.000 entre los dos), y hasta llegar a ese 70% +/- de capital, el resto siempre dejarlo para cubrir la mensualidad y de colchon. Es decir, sacarnos la mayor deduda posible de encima, dadas las circumstancias, y más teniendo en cuenta noticias como las que ayer salieron publicadas: que el ministro Montoro tiene pensado gravar un impuesto para los depósitos bancarios.
Necesito vuestra ayuda lo más urgente posible, ya que de amortizar, debo hacerlo antes que finalice el año.
Grácias de antemano, saludos