Hola a todos! Me he registrado y escribo para buscar consejo, porque en esto admito que voy perdido. Siento aprovechar este hilo iniciado por Davidspain, pero he preferido no abrir otro, ya que el tema que quiero consultaros es similar al que ha planteado él.
A ver: He pedido una hipoteca en mi banco de toda la vida (La Caixa). Pido 113.800 euros (el 90 por ciento del precio de la casa) a 30 años. Lo que me ofrecen es una hipoteca mixa: 5 años interés fijo de 5,2 y después interés variable de EUR + 2,30, y todo eso ya con las bonificaciones pertinentes.
Yo no termino de verlo y, de hecho, creo que no me están tratando del todo bien teniendo en cuenta mis circunstancias. Valorad vosotros mismos: mi mujer y yo (36 y 33 años) somos funcionarios e ingresamos 3000 euros mensuales. Tenemos un piso de VPO por el que pagamos 250 euros mensuales. Y ninguna deuda más. De hecho, el banco nos dice nos quieren mucho y están muy interesados, pero hay algo que no me termina de cuadrar. ¿Creéis que podría aspirar a algo mejor, dadas mis circunstancias?
Muchísimas gracias por anticipado por orientarme.