Acceder

Duda con seguro CAP

21 respuestas
Duda con seguro CAP
Duda con seguro CAP
Página
1 / 3
#1

Duda con seguro CAP

Buenas,

Resulta que estoy mirando una hipoteca (unos 135.000€) y cuando me han dado las condiciones, me dicen que a parte del seguro de vida y seguro hogar que estan vinculados a la concesion de la hipoteca, tengo que sacarme un seguro CAP.

¿Podria llegar a merecer la pena pagarlo o esto sera una tomadura de pelo y me arriesgare a "algo mas"?

Me lo pondrian a 3 años.

Me dicen que me incluyen esto y a cambio no tendre comision de apertura.

¿Como lo veis?

Saludos y de antemano muchas gracias.

#2

Re: Duda con seguro CAP

hola te informo que estoy mirando hipotecas llevo como 2 meses haber cual me interesa y he visto q en algunos te la dan con los intereses y otros con las contrataciones depende de los intereses q te ofrecen yo miraria por ahi por ejemplo en comparadores de hipotecas hay te sale todos los datos y hay en algunos bancos q tienen los intereses bajos y no te piden tanto seguros. lo q no pagas por un lado lo pagas por otro al loro muevete antes de hacer nada hay muchisimos bancos es mi consejo.

#3

Re: Duda con seguro CAP

metete en Comparador de hipotecas en Rankia

#4

Re: Duda con seguro CAP

Solo añadir que el seguro CAP es el seguro del tipo de interes.

#5

Re: Duda con seguro CAP

Un seguro CAP es el que, a cambio de pagar una prima, te asegura que el tipo de interés de tu hipoteca nunca pasará de cierto umbral; lógicamente, cuanto más alto el umbral, menor es la cobertura que te ofrece, y por tanto menor será el precio...

En la actual situación económica, los próximos tres años van a ser de tipos bajos, sí o sí, por lo que contratar un seguro CAP para tres años es tirar el dinero; pero a diferencia de otros productos que ha venido ofreciendo la banca, sólo tendrás que tirar el dinero que pagues al principio, no te sangrarán más.

Si es un piso del banco, seguro que podrás negociar para que no te claven ni CAP ni comisión de apertura; puedes ofrecerles otras cosas que a ti no te supongan un problema: nómina, recibos, o incluso si ha de ser un seguro que sea uno de coche, hogar o vida, que no son completamente inútiles.

Si no es un piso de banco, vas a tener poco margen de negociación... pero aquí entre nosotros, ¿sabías que se puede desistir de la contratación de un seguro en los 14 días siguientes a la firma? Aceptas, firmas, y al día siguiente vas a la sucursal y les dices: "mira, que me lo he pensado mejor y el seguro no me interesa, como aún estoy en plazo vengo a desistir"... jajaja!! verás que cara te ponen!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: Duda con seguro CAP

Buenos dias Fernan2,

De entrada muchisimas gracias por tu valiosa informacion.

Hoy he hablado con la sucursal y el seguro no es para 3 años. Es para toda la duracion del prestamo, es decir, 25 años.

¿cambiaria esto la percepcion de la contratacion de dicho seguro?

Por otro lado y ya en una valoracion financiera, ¿que os parecen estas condiciones?

Prestamos 135000€ a 25 años con un 4% fijo el primer año y un dif + Eur de 2.25 a partir del primer año. A vincular, seguro de vida y seguro hogar, a parte de nominas recibos y etc.

Es una vivienda de banco.

Saludos,

#8

Re: Duda con seguro CAP

Bueno,

Despues de aclarar unos puntos con el director del banco, me comenta que lo que realmente voy a firmar es un LTI para los proximos 3-4 años.

¿alguna idea del funcionamiento y la fiabilidad de este producto?

Gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar