Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y tras revisar mis escrituras, condiciones hipotecarias y toda la nueva documentación colgada por vosotros sigo en un mar de dudas. Os detallo mi caso particular.
1º/ Tengo un hipoteca vinculada actualmente a La Caixa (antigua cajasol) correspondiente a la compra de una vivienda VPO del plan estatal 2002-2005. No he realizado ninguna modificación ni subrogación de la misma desde su firma,
¿tengo cláusula suelo y techo?. Entiendo que no, pero me gustaría que me lo aclaréis. He revisado las escrituras de cabo a rabo y no encuentro ninguna mención sobre esto.
En 2012 cuando se produjo la subida de los tipos de interés de la hipotecas, http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/suvivienda/1337351666.html, en mi plan se reflejaba una subida al 3,38% en Mayo de 2012 y mi banco no ejecutó esta subida hasta el recibo de Agosto de 2012 pero no siendo un 3,38% si no mucho menos un 3,008%. Aunque me ha beneficiado, esto es correcto?.
3º/ He visto que tras la noticia de la bajada de interés en mi perfil web del banco, han fijado la fecha para el próximo cambio de interés para el 14/01/2014 y me seguirían cobrando un 3,008% de interés en lugar del 2,76% que se ha fijado ahora.
¿Esto es legal si el estado ha publicado lo contrario?. ¿A partir de que día es de aplicación este cambio desde que se publica en el BOE?
Siempre las revisiones me las han realizado en Abril (subidas ipc y otros de unos 3 o 4 años por año) y no se si es una artimaña del banco para no rebajar el tipo de interés de mi préstamo hipotecario hasta el 2014 por si la cosa vuelve a cambiar, por lo que agradezco vuestros consejos y opiniones al respecto.
Mil Gracias de antemano!!!.