Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Hola de nuevo,
El popular hasta hace 1 més ofrecia la hipoteca premium a euribor + 0,75 (es la misma que la mía, solo que yo la pille al 0,30 hace 2 años). Ahora pone: "diferencial personalizado".
En cuanto al local, efectivamente es como inversión. Y mi idea es aprovechar los tipos bajos para que el beneficio de alquiler de un local cubra de sobras el pago de la hipoteca que supone adquirir dicho local, sin tener que pagar por el local. Es decir, ganar dinero cada mes sin pagar un duro.
Una hipoteca a 35 años por 50.000€ con euribor+1 me saldría una cuota de 175€/mes.
Mi gran problema, por lo que me dices, lo tendré con el banco. Pero bueno, se hará lo que se pueda.
Entiendo que el gran margen entre los ingresos de nóminas y los pocos costes de hipoteca, más el dinero disponible del cual tenemos ahorrado, les daran una imagen de solvencia bastante alta.
De todos modos lo tengo muy claro, si se pasan mucho con las condiciones, no contrataré.