Desahucios
Me gustaría comentar mi opinión personal sobre todo este tema que esta tan caliente hoy en dia.
El otro día estaba viendo en televisión casos de desahucios y hay muchos que no acabo de comprender, por ejemplo salia el caso de una persona de sudamerica que vino aquí a trabajar en el boom de la construcción que se quejaba que no podía pagar los 1800 euros de hipoteca, nunca entenderé en que cabeza cabe que una persona que tendria que saber que la construcción se acabaria se compra un piso de 400.000 euros, tiene 3 hijos, coche nuevo.....
En aquella epoca por mas que explicaba a todo el mundo que lo de pedir esas hipotecas trabajando en sectores con poco futuro no tenia sentido y que era peligroso, pero ellos siempre me decian lo mismo que estaba loco, que la vivienda NUNCA,NUNCA,NUNCA bajaria de precio que si no la podian pagar la vendían y encima ganarían dinero.
Muchos de ellos hoy van con la camiseta verde de stop desahucios.
Aunque en ciertos puntos estoy deacuerdo con la dacion de pago creo que esto puede acabar definitivamente con el pais, ya ultimanente esta reinando la anarquía y los desahuciados van a ocupar edificios (nuevos por supuesto no se van a ir a pisos viejos) y los que pagaron su piso o lo estan pagando pueden estar pensando que están haciendo el tonto.
Lo que si que estoy totalmente a favor es en los desahucios por el imapgo del alquiler, si no poneros en la piel del propietario del piso que tiene de okupas a la gente, no recibe un duro por el alquiler y tiene que seguir pagando entre 200 y 300 euros mensuales en impuestos y comunidad de vecinos.
Hasta lo de "la renta antigua" lo comprendo imaginaros que sois propiestarios, os dan 30 euros de alquiler y la vivienda os cuesta 200 de impuestos.
¿que haríais vosotros?