El Santander me engaña con la hipoteca
Buenas a todos los seguidores de estos foros.
Necesito ayuda por un tema hipotecario en el que me tomaron el pelo y no se que hacer. La cuestion es la siguiente:
En Enero de 2007 firme una hipoteca con el Santander llamada "Hipoteca Super Revolucion". Consistia en una hipoteca a Euribor + 0,75 y en la que los primeros 5 años eran de carencia a un interes fijo de 3,55. La hipoteca era de un valor de 200.000
Hace 5 años yo no sabia nada de esto aunque si que comprendia que significaba la carencia de una hipoteca.
Al cabo del tiempo, me paso en dos años de una cuota de 790€ a 1150€ empece a indagar mas, ya que encima, compañeros mios tenian hipotecas de cantidades parecidas a las mias y sin carencia y pagaban encima menos de cuota mensual. O sea MISMO DINERO QUE YO, MENOS TIEMPO QUE YO Y CUOTA MAS BAJA QUE YO.
Despues de esto y de la larga espera (muchos meses) para que el Banco me entregaran la copia de la escritura, al obtenerla leo que el interes no es Euribor + 0,75 sino que era IRPH+0. Da la casualidad de que el IRPH esta siempre una media de 3% por encima del Euribor. Este % significa en una hipoteca de 200000 una cuota de [B]500€ mas al mes[/B](200000/100*3/12) [I]viene a ser 166€ por cada 1%[/I]. Por ejemplo, en Enero 2013 el Euribor esta a 0,575 y el IRPH a 3,572.
El director del Banco lo que me dice es que no sabe como pude acceder a una hipoteca asi (ya que es otro director) y que el ya no puede hacer nada, pero que el en la vida me hubiera hecho eso.
La cuestion es que me vendieron Hipoteca Super Revolucion (que era la que ofrecia la carencia y demas dicho anteriormente) pero me hicieron firmar otra.
Ya indignado y asumiendo y aceptando esta hipoteca de por vida hice 2 descubrimientos:
1- [B]Encontre Informaciones [/B](incluso una proveniente del mismo banco santander), recortes de prensa y paginas en las que explican "la nueva Hipoteca Super Revolucion" del Santander con lo que financiaban, los años y el interes a cobrar. Os pego el link de una pagina para eso.
http://www.gruposantander.com/ficheros/fenix/pdf/Espana/salaDePrensa/SUPERREVOLUCION280605.pdf
2- Y esta es la mas importante. [B]EN LOS RECIBOS MENSUALES QUE RECIBO DEL BANCO, EL PRODUCTO QUE ME COBRAN ES LA "HIPOTECA SUPER REVOLUCION" [/B]
No se si esto me servira de algo para poder reclamar ya que si hay una pequeña linea que une el hecho de que mi producto es la hipoteca super revolucion y tengo los papeles que dicen como es la hipoteca super revolucion
Despues de todo este toston espero que no tengais duda sobre lo que acabo de escribir y deseo que que ayudeis sobre como son los pasos a seguir para:
- [B]Que mi hipoteca tenga las condiciones de la que realmente habia contratado[/B]
y ganado este punto (si es posible claro) entonces hacer que.
- [B]Me devuelvan todo el dinero que me han cogido de mas en estos largos y angustiosos 6 años[/B] que es mucho dinero (mas de 20000)
No quiero coger dinero por la cara, solamente quiero que las cosas sean como tienen que ser, y no entiendo como los bancos haciendo las cosas que hacen, y ROBANDONOS tanto dinero encima dicen que no tienen y van para ellos las ayudas del gobierno. Pero esa, ya es otra historia. Espero que me ayudeis y ya os ire informando a medida que sepa como avanzar os comunicare como van surgiendo los acontecimientos.
Gracias de antemano , saludos y ayudadme en esta lucha, tengo otras muchas mas luchas y se que si sale todo como deberia de ser podre ayudar a muchos ciudadanos con la experienca aprendia. Gracias