Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau
Podemos hacer una discusión circular y tu te mantendrás en la misma pero eso no hace que yo considere tus razonamientos. A Ver yo vivo en A Coruña y por razones de mi empresa tengo mi banco en Murcia. Cuando decido hacer esa hipoteca hablo con el director de mi banco para preguntarle y me aconseja o me pide que la haga con ellos. Me dice así: Mira te la ponemos a un nuevo indice que es mas o menos igual al euribor tal vez unas décimas más pero te lo compenso poniéndote un complemente del 0,25 para que te quede igual que el Euribor más el 1% y bueno me pareció justo. Pero le pregunté si eso sería siempre así y me dijo que sí. Bien pues la hipoteca se firmó en Santiago de Compostela y el banco mandó una persona . El notario, leyó la hipoteca y todo era perfecto. No tengo nada que criticar ahí (eso es lo que no entiendes) la crítica es : ¿Que razones objetivas hay para que dos índices de hipoteca mientras uno baja el otro crece pero no un poco más. No te quedes con el 3% pq ese no es el caso es que es comparativo con el otro y ahi es donde se establece la diferencia y es / veces mas no es tres puntos mas es un 700% más. Y eso a que se debe? a que al banco le cuesta más el dinero de mi hipoteca que el de los que tienen euribor? que normas se siguen para ese incremento? que participación tiene e banco central europeo o el Banco de España para establecer ese indice o es un contrato leonino en todo el sentido de la palabra?¿Para que entiendas mi enfado es lo mismo que firmar un contrato de trabajo donde diga que el jefe te va a bajar el sueldo como y cuanto quiera. ¿Puedes firmar algo así? ¿si necesitaras trabajar lo firmarías pq trabajar es imprescindible para vivir y firmar una hipoteca lo era para vivir. No se trata de preguntar o no ya que jamás había estado 7 veces por encima del euribor o no lo aceptaría. El histórico del indice se mantenía en una proporción que yo asumía pero sin CAUSAS OBJETIVAS se descolocó es decir paso de ser un 30% más a ser un 700% mas e insisto, no hay razones objetivas para que una hipoteca de hace 10 años se vea afectada por ninguna situación actual. ¿quieres seguir discutiendo esto? lo malo es que seguramente aburrimos. Voy por último a insistir en que los que tenemos hipotecas IRPH estamos soportando la crisis de las hipotecas y no son ni los bancos ni e gobierno. y ahí están MIS cifras. Saludos y gracias por responderme.