Necesito consejos
Hola a todos,
Tengo 21 años y actualmente trabajo indefinido (en Septiembre 2 años, sueldo 1600€) Mis padres tienen dos casas y una de ellas la tienen alquilada (700€). Mi intención era intervenir en la deuda de mis padres y intentar disminuirla... Pero mirando el mercado y el stock que tienen los bancos existe la posibilidad de adquirir unada hipoteca y ganar una renta similar a la de mis padres.
El piso está en el mismo bloque y es del bbva, el precio ronda los 80.000€ ha bajado de los 150000€. Tiene ocupas que le están dando problemas a la comunidad (deuda finca).
Dicho esto voy a comentar el plan y pediré que los más entendidos del tema me asesores en lo que puedan ya que yo desconozco gran parte de este mundo y reconozco que me da miedo.
El plan sería negociar una hipoteca supongamos que por 80.000€ (intentaré bajar lo máximo) a las mismas condiciones que pone en la web del bbva.
100% financiación a un interés inicial los 3 primeros años del 3,09%
Eurbibor año + 2,50 resto de los 40 años y cuota final 30% resto principal.
TAE 3,0991% variable
No tengo ni idea que quiere decir esto... Agradecería si alguien me dijera cual seríalla condiciones óptimas.
Una vez hipotecado con este modelo mi objetivo sería pagar 265€ cada mes, alquilar la casa e ir haciendo un fondo con todo el dinero que ganado para pasados 4 o 5 años amortizarla.
Todos los ingresos van destinados a la hipoteca
20.000 anuales x 4 80.000
700x12=8400-1000 gastos x 30.000
40 años por que si me quedó sin trabajo puedo alquilar el piso como mínimo 400/500€ si fallara tengo renta de 300€
Los intereses básicamente los pagaría el inquilino de lo demás me encargaria yo.
Agradezco mucho vuestra atención un saludo !