El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad
Me siento como un tonto, pero un tonto que ni siquiera sabe pronunciar "tonto" y le sale "zonto", o sea, tonto elevado al cuadrado.
Hace 7 años que compré mi piso de VPO condicionado por los convecionalismos familiares y sociales, bombardeado con frases del tipo; "hay que comprar un piso porque es un inversión" y "vivir de alquiler es tirar el dinero".
Creo que antes de cumplir el primer año que tenía el piso me empecé a dar cuenta de mi error, y es que había hipotecado años de mi vida que me condicionaban a vivir en un lugar concreto durante muchos años.
A día de hoy la frase "vivir de alquiler es tirar el dinero" me da risa, y pienso que quien lo dice es un cateto que no tiene una mayor visión de futuro porque la boina la tiene demasiado enroscada.
La buena noticia para mi es que dentro de 3 años podré vender mi piso. La mala es que dentro de 3 años me temo que la situación no será mejor que ahora, de modo que no creo que pueda vender, en todo caso malvender.
El caso es voy a dejar un consejo que pienso aplicarme. No compres un piso así a lo loco "por comprar para tener algo para el futuro".
Además, con el maldito piso siempre estás pagando aunque lo tengas pagado, has de pagar comunidad, seguros, y el maldito IBI que sube cada año.
Vive de alquiler y no tengas prisa por comprar un piso.