Si no quieres pagar los seguros, dales por escrito la orden de devolución, normalmente tienes el derecho de hacerlo en 4 semanas (28 días), la ley solo te obliga a mantener un seguro de incendios para la casa, eso si, si los devuelves ten a punto un seguro de incendios para llevarles, con cesión de derechos a su favor ..... ellos son el banco, no se pueden negar a devolver los recibos, sé que lo hacen, y aunque sea una filial suya, una empresa de seguros de la que son los máximos accionistas o los únicos, es una empresa aparte, totalmente aparte.
Luego la compañía de seguros, no el banco, repito la compañía como no les avisado con dos meses de antelación, por ley, disfruta del derecho de iniciar una demanda en tu contra para cobrar, cosa que no podría hacer si les hubiéras avisado con 2 meses (o mas, los 2 son el mínimo, no el máximo) y podrías avisar a la compañía directamente o a la oficina del banco, en su calidad de agentes de la misma .... ¿lo harán? depende, poder pues pueden, si son importes bajos no lo hacen, ya sabes juzgados, líos, tiempo ..... ¿nunca? depende, si tienen muchas anulaciones de una misma zona, pues le vale la pena poner la demanda, porque con ir una vez al juzgado les basta, esto se demanda por proceso monitorio, no es un juicio verbal al que si hay que ir, son solo papeles que hay ir tramitando, entonces si no hay oposición, o la misma no tiene base legal, y devolver el recibo sin aviso de 60 días, no valen excusas, excepto si hay una subida de precio no pactada en el contrato, éstos suelen llevar aparejado el incremento del IPC, entonces no hay juicio, el juez da sentencia solo con papeles, bueno si están firmados, porque si no lo están pues eso ....
P.D.: La orden de devolución tienen que darla los titulares del seguro.
P.D. bis: Te explico como va el tema, pero quiero dejar constancia que para mí, la ley es la ley, si ésta dice 2 meses de aviso, pues eso, en cuyo caso de ser tu, yo no devolvería a no ser que me fuera la vida, o el pan de mi casa en ello, ahora bien esto no obvia para que alguien te cuente el sistema, los pros y los contras, luego tu ya tomarás la decisión que creas oportuna.