Estrategia de Solvia para vender sus viviendas
Hola
Os cuento un caso curioso que me paso hace unos días con una vivienda que vendía Solvia (Sabadell-Cam)
Vi una oferta de una casa que estaba bastante por debajo de su valor, para que os hagáis una idea, una parcela de 800 mts con 300 mts construidos.
En su día costaba sobre los 450.000€, ahora solvía la vendía por 110.000€
Fuí a verla y había cola para visitarla.
Una vez vista, la chica de la inmobiliaria me dijo que era una subasta, y que si yo creía que la vivienda costaba mas de ese valor pues que ofrecíera mas. Yo le dije que no iba a entrar en ese juego, que a mi me interesaba en el precio que ofrecian, y que no pensaba pujar mas.
Si querías pujar, tenías que enviar la puja en sobre cerrado a una notaría de Alicante.
Te preguntaban la forma de pago, y tenias dos opciones, financiarla con el Sabadell o traer el dinero de fuera.
Para calcular el orden de las pujas, si el dinero venía de fuera, se dividia por 0.9, si lo financiabas con el Sabadell se dividia entre 1, con esto se da la paradoja de que puede ganar la puja alguien que ofrezca menos dinero, pero lo traiga de fuera.
Ejemplo
A - 100.000€ traidos de fuera, para calcular el orden de la puja sería 100.000 / 0.9 = 111.111
B - 110.000€ financiados Sabadell, para calcular el orden de la puja sería 110.000 / 1 = 110.000
Se la llevaria A pagando 100.000€, 10.000€ menos que ofrecia B
Para que veáis las ganas que tienen de quitarse las viviendas de encima, no quieren ni financiarlas.
Saludos