Seguros en VPO
Buenos días a todos,
Antes de nada presentar un poco mi caso.
Yo cometí el error (sí, el error) de meterme en una VPO en años de "burbuja". Bueno ahora no hay más remedio y no es momento de lamentaciones.
Tengo la hipoteca en el BBVA.
A la hora de hacer la hipoteca, me hicieron firmar Seguro de Vida y Seguro de Hogar. Según he leído no tiene por qué ser obligatorio hacerlo en el mismo banco, pero también dicen que suelen tratarte mejor en las condiciones (lo dudo).
Total, he estado mirando el contrato del seguro de vida después de tantos años, y he visto que como beneficiario está el BBVA, y que el capital asegurado es el total de la hipoteca (no lo que me queda por pagar). Esto no me cuadra. Me imagino que si hubiese menos capital asegurado yo pagaría menos por la prima, ¿no? Se puede actualizar este capital asegurado y pagar menos?
Alguien me recomienda cambiar a otro lugar los seguros o quitar alguno? Aún me quedan muchos años de hipoteca.
Por otro lado aprovecho para preguntar por las cláusulas "suelo" y las "revisiones" de la hipoteca. He leído que las cláusulas suelo son ilegales y que el bbva las iba a quitar, lo hacen automáticamente o tenemos que reclamarlo? Y sobre las revisiones, son automáticas o tengo que ir a pedirlas cuando me interesen?
Siento el "tocho" de preguntas.
Gracias a todos por este gran foro que llevo tanto tiempo leyendo.
Saludos!