Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008
Buenas. Resulta que tengo una hipoteca de proteccion oficial del plan 2008 con Cajamar.
Durante los 5 primeros años he estado recbiendo una ayuda de 42 euros mensuales por lo cual no podia hacer ninguna entrega de dinero o tenia que devolver todo lo que me habian dado de ayudas. Pero ahora ya ha pasado los 5 primeros años y resulta que cuando quiero hacer una entrega de 3000 euros me dicen que solo puedo hacerlo para reducir cuota y no para quitarme tiempo.
De todos es sabido que cuando uno se quita tiempo se esta ahorrando muchos mas intereses que bajando importe de la cuota. En mi hipoteca no pone nada de esa clausula, solo que quedo subrogado a las condiciones del promotor (segun me ha comentado la chica del banco, aunque no lo he visto fisicamente), sin embargo en las condiciones del prestamo del promotor pone que tendre que hacer entregas por valor minimo de 1500 euros y a reparto proporcional de las cuotas.
Mi pregunta es: Si en mi hipoteca no pone nada expresamente.... me pueden obligar a que lo haga como ellos quieren? o tengo opciones de luchar y presentar alguna queja?.... Alguien mas ha tenido el mismo problema que yo con estos ladrones? Un saludo.