Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias
Hola a todos. Como comentaba en otro post, además de la opción del Banco 2, también he sumado la opción de ING Direct. Que aunque tiene diferencial mayor, los primeros 2 años no tiene tipo fijo y no tiene comisión de apertura, cambio de condiciones o subrogación:
1) BANCO 2
Me ofrecen Euribor + 1,5% (Con suelo de 2,5%). Primeros 2 años, tipo fijo del 3,6%. Vinculación típica. Comisión por subrogación creo que era 0,5%, apertura 0,35% y comisión por cambio de condiciones también tenía.
2) ING Direct
No pensaba contar con esta opción, pero echando cuentas no la descarto. Está a Euribor + 2,29. Sin suelo. Primeros 2 años al mismo tipo de interés. Sin comisión de subrogación, apertura ni cambio de condiciones.
Aunque el diferencial es mayor, la vinculación es menor y al no tener tipo fijo los primeros 2 años, me cubre 7 años de la diferencia de los 2 primeros con el banco 2, y este dato ya me ha dado qué pensar... He tenido en cuenta los seguros de vida y hogar para hacer los cálculos. Desde luego a corto plazo sale mejor, y al no tener comisión de subrogación puede merecer la pena empezar así y tantear el mercado en unos años...
¿Qué opináis? Gracias y saludos.