Acceder

Ayuda entre ofertas hipotecarias

22 respuestas
Página
1 / 3

Buenas a todos. A ver si alguien que entienda más del tema que yo (vamos, casi cualquiera), me puede ayudar a elegir la mejor oferta:

- BANCO 1

Me ofrece 20.000 euros menos de lo que necesito. Euribor + 1,6%. Primeros 2 años, 3,75% tipo fijo. Sin suelo. Vinculación nómina y seguro de hogar.

Es decir, tendría luego que buscar un préstamo de 20.000 euros aparte.

- BANCO 2

Me ofrece la cantidad que pido, con 2 opciones:

1) Euribor + 2%. Primeros 2 años 3,65%. Sin suelo. Vinculación nómina, seguro de hogar, 3 recibos y tarjeta.
2) Euribor + 1,5%. Primeros 2 años 3,65%. CON SUELO de 2,5%. Vinculación nómina, seguro de hogar, 3 recibos y tarjeta.

¿Qué opináis? ¿Es arriesgado ese suelo de aquí a 3 años? Es decir, que el Euribor suba al menos al 1 para que me compense... Gracias y un saludo.

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Yo me quedaria con el banco 2 y la opcion 2... piensa que viene a ser practicamente lo mismo que la opcion 1 del banco 2.

Hoy euribor a 0,5 con 1) te saldria al 2,5% que es lo mismo que la opcion 2) que seria el SUELO aplicado. Si el euribor fuera de CERO pues entonces pagarias un 0,5% mas pero vamos que el euribor baje del 0,5% actual ya es una quimera creo yo.....

El Banco 1 pues quiza un pelo mejor pero necesitas 20 mil euros de por ahi, si es un personal no los hacen ahora por debajo del 8 o del 10% asi que me quedaria con banco 2 y opcion 2.

Gracias. Yo también veo mejor esa opción, pero siempre queda la duda de si realmente el Euribor volverá a más de 1 punto las próximas décadas. Sería lógico pensar que si, pero siempre queda la duda...

Bueno si comparas la opcion 1) y la 2) en realidad la 1) solo te beneficiara cuando el euribor este por debajo del 0,5% asi que yo creo que debajo de ahi es mas dificil.

Cuanto al Banco 1 pues mejor opcion claro esta pero si te faltan 20 mil yo me olvidaria, o consigues la rebaja del vendedor o tomar un personal te va a costar mucho mas caro... vamos creo yo..... pero bueno miralo o otra cosa es un prestamo de algun familiar cercano pero vamos ya son follones

El problema es que esos 20.000 euros que faltan, ya son préstamos de familiar, y tengo intención de pedirlo en la hipoteca y ya saldar esa deuda "familiar", así que no puedo pedirlo ya a nadie más...

Opino lo mismo que Kretan, para que entre el juego el suelo, el Euribor tiene que estar por debajo de 1, y me temo que tarde o temprano tendrá que subir.
Yo también me quedaría con la opción 2, banco 2

Un saludo

Gracias. No he mirado en muchos más sitios, pero creo que será difícil mejorar el Euribor+1,5 por lo que leo por aquí...

Yo también, porque para que el suelo actúe el euribor tendría que bajar a menos de 0,50, posible es, probable ya no tanto ... pero vete a saber. En todo caso a futuro tiene mejor pinta que la opción 1, porque si bajan de este precio será solo un tiempo, y lo otro se lo come de por vida ... (vida de la hipoteca).