Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?
Hola,
Actualmente vivo en un apartamento muy alquilable, céntrico, bonito... pero se me queda pequeño. Soy joven, mí idea para los próximos años es comprarme un bonito chalet. Me pregunto cual es la mejor forma de alcanzar mi objetivo teniendo cuenta:
- Tengo una hipoteca por el apartamento, saldo pendiente 90.000 euros, vencimiento en 2029(16 años me quedan).Pillé el boom y me dieron el 100% o más, si lo vendo imagino me crujen a impuestos por la plusvalía.
- No tengo ahorros, me hipotequé joven, no me dió tiempo y ahora es complicado juntar una buena suma. No obstante si me pongo con esfuerzo podría ahorrar 300 euros al mes. Tengo empleo estable.
Que es mejor?
a) Ahorrar a la vieja usanza, todo lo que pueda ( y no disfrutar de la vida como pudiera..)e ir liquidando deudas y amasando para el chalet.
b) Cuando deba unos 30.000 euros podría ir al Banco y pedir una nueva hipoteca sobre el apartamento y comprar el chalet. Y alquilar el apartamento.
c) Intentar vender el apartamento ( difícil hoy día) y pagar una pasta de impuestos
d) Otras: aprender a invertir en bolsa, adquirir formación financiera, jugar a la lotería cada día, vender un riñón :-)