Bueno, dado las condiciones cuasi draconianas(y sin casi) de Caja España. Después de mirar, creo que tengo dos finalistas:
Deutsche Bank:
Apertura: 400€
Amortizaciones 0%
Primer año: 4% (o 3,50% con SPP vigente todo el periodo del prestamo con importe 2550€)
A partir del segundo: e+2,15 con las siguientes vinculaciones (cada una penaliza 0,20%)
- Domiciliar pago hipoteca + 3 recibos (no obliga a la nomina)
- Gasto tarjeta de credito 3000€ año
- Seguro de vida (minimo el 70% de la hipoteca, no es obligatorio el 100%) (con Zurich Seguros)
- Seguro de hogar (con Zurich Seguros)
Bankinter:
Apertura: 0
Amortizaciones 0%
Primer año: 4,20% (o 3,90% con SPP vigente los 5 primeros años (ahora no encuentro el importe, pero prima unica))
A partir del segundo: e+1,95 con las siguientes vinculaciones
- Domiciliar nomina
- Seguro de vida (100% de la hipoteca)
- Seguro de hogar
Los seguros imagino que serán con Linea Directa. Además las penalizaciones son 0,25% si no quieres el seguro de hogar o del 1% por nomina o seguro de vida(vamos, que dificil quitarse del seguro de vida). Además te aseguran durante dos revisiones el euribor del momento de la firma.
Que pensais? No he tenido trato con ninguna de las dos, asi que no se como funcionan. Aunque las condiciones de Bankinter no parecen malas(para lo que hay hoy), en DB aunque el diferencial sea superior y tenga apertura(no es mucho), echando cuentas es más "sencillo" desvincularse de seguros. En la de bankinter el de vida (o la nomina) por lo que penaliza parece imposible quitarselo, y no es precisamente. barato...
En cuanto a los SPP, no los tengo en cuenta.
Gracias!