Acceder

Opiniones hipoteca

16 respuestas
Opiniones hipoteca
Opiniones hipoteca
Página
2 / 3

Re: Opiniones hipoteca

Es eso si tienes la seguridad que al finalizar el año puedes cancelar la póliza y eres libre de buscar otra compañia puedes aprovecharte de ello. El problema viene con otras vinculaciones como pueden ser tarjetas de crédito, etc, que debes permanecer más tiempo.

Como bien has dicho se hacen números y se coge la opción que más interese. Un saludo

Los seguros de banca, no tienes más que comparar dos cosas:

a) Precio/coberturas.

b) Y lo más sangrante, servicio. ¿El tío de la oficina te resuelve una gestión con un seguro, o te dice espera que hablo con un superior a ver qué tal?

Yo no dejo un tema de seguros en alguien que no tiene ni puñetera idea (porque no le dan formación), y que no es capaz de resolverme una duda, como para poner en sus manos la gestión o el seguimiento de un siniestro.

Igual que a mí a mi oficina nadie me viene a preguntar por cuentas bancarias, solo faltaría.

Saludos,

Bueno, dado las condiciones cuasi draconianas(y sin casi) de Caja España. Después de mirar, creo que tengo dos finalistas:

Deutsche Bank:

Apertura: 400€
Amortizaciones 0%
Primer año: 4% (o 3,50% con SPP vigente todo el periodo del prestamo con importe 2550€)
A partir del segundo: e+2,15 con las siguientes vinculaciones (cada una penaliza 0,20%)
- Domiciliar pago hipoteca + 3 recibos (no obliga a la nomina)
- Gasto tarjeta de credito 3000€ año
- Seguro de vida (minimo el 70% de la hipoteca, no es obligatorio el 100%) (con Zurich Seguros)
- Seguro de hogar (con Zurich Seguros)

Bankinter:
Apertura: 0
Amortizaciones 0%
Primer año: 4,20% (o 3,90% con SPP vigente los 5 primeros años (ahora no encuentro el importe, pero prima unica))
A partir del segundo: e+1,95 con las siguientes vinculaciones
- Domiciliar nomina
- Seguro de vida (100% de la hipoteca)
- Seguro de hogar

Los seguros imagino que serán con Linea Directa. Además las penalizaciones son 0,25% si no quieres el seguro de hogar o del 1% por nomina o seguro de vida(vamos, que dificil quitarse del seguro de vida). Además te aseguran durante dos revisiones el euribor del momento de la firma.

Que pensais? No he tenido trato con ninguna de las dos, asi que no se como funcionan. Aunque las condiciones de Bankinter no parecen malas(para lo que hay hoy), en DB aunque el diferencial sea superior y tenga apertura(no es mucho), echando cuentas es más "sencillo" desvincularse de seguros. En la de bankinter el de vida (o la nomina) por lo que penaliza parece imposible quitarselo, y no es precisamente. barato...
En cuanto a los SPP, no los tengo en cuenta.

Gracias!

Las 2 opciones son interesantes. Debes tener en cuenta 2 cosas en mi opinión:
Por un lado Deutsche Bank tiene el gasto de la tarjeta de crédito, cosa que no tiene Bankinter.
Por otro lado parece que Bankinter en el momento de realizar la hipoteca debes tener unos ingresos de 3000€.

El tema de con qué compañía trabaja cada uno debes valorarlo también, y por último hacer cálculos y ver cuál de las 2 opciones te sale a un mejor precio teniendo en cuenta vinculaciones, diferenciales, etc. Un saludo.

Gracias por la respuesta. Si, ahora mismo se cumple el tema del filtro de los 3000€.
En principio tanto primer año como sucesivos, me sale unos 200€ al año más barata la de Bankinter, eso si, sin tener en cuenta los seguros.
Muy interesante, y estoy teniendo en consideración, es que Bankinter te respeta el euribor del día de la firma durante dos revisiones.

Ahora mismo me decanto más por la de Bankinter, pero con el pero del seguro de vida tengo que echar cuentas...

Lo del Euribor es muy interesante y es un dato a tener en cuenta. Respecto al seguro como te he dicho debes de tener en cuenta la compañía y si te puedes desvincular de la poliza cuando llegue el vencimiento.

El ahorro de 200€ es una cifra considerable... pero haz cuentas a ver que te puede interesar. Un saludo

Mmm supongo que cada caso es diferente, pero con los planes de pensiones llega un momento en el que puedes dejar de aportar (quizás despues del primer año "obligatorio").. a ver si te pueden informar bien, porque como dicen por aqui, si aportas unas cuotas, el descuento es interesante, y luego puedes dejar de aportar..igual no es mala opción.