Desde que quitaron la deducción para las nuevas compras, siempre me ha parecido de cajón que la iban a quitar para los demás:
- Al principio no, puesto que el número de afectados (por inseguridad jurídica) sería demasiado grande. Muchos votos.
- Pero más tarde, con muchas hipotecas nuevas mirando a las viejas con envidia, será incluso más popular quitarla.
Yo tengo hipoteca y deducción, y obviamente no quiero que me quiten ese derecho. Pero creo que es mejor que no exista. Como tampoco estoy de acuerdo con la vivienda protegida en propiedad, debería ser en alquiler y con revisión de condiciones periódica. Conozco a una persona que por su puesto ganará unos 100000 y tiene una VPO. Supongo que se la dieron cuando estaba comenzando, o a su mujer cuando estaba soltera, no conozco los detalles. Y me parece bien que te ayuden a empezar. Pero ahora, con su estatus económico, ¿qué sentido tiene?
No estoy de acuerdo con Sergio Barba en el 9. Sin deducción, simplemente se ajustará el precio más abajo.