Duda con empadronamiento en vivienda de nueva construcción
Hola, he estado buscando temas antiguos respecto a este tema, resulta que en Septiembre de este año, cumplirán tres años desde que entre mi hermano y yo tuvimos que comprar una casa para que viviera mi madre, estando empadronados en esta. Con el tiempo, mi novia y yo compramos una casa embargada a medio construir en el mismo pueblo, y en agosto del año pasado obtuvimos la cedula de habitabilidad, el fin de obra, etc.., creando la escritura de obra nueva en septiembre. Mi duda es que se que tengo un año para empadronarme en mi nueva casa, mi novia ya lo está, pero claro al no cumplir los tres años hasta septiembre, faltando un mes y un par de días, pues estoy preocupado por si al empadronarme antes tuviera problemas, o bien puedo presentar la solicitud de empadronamiento el el ayuntamiento y decirle a un amigo que retenga la solicitud hasta la fecha correcta. Esta vivienda no puedo desgravarmela aún, porque invertí mi cuenta de ahorro vivienda para comprar la de mi madre. ¿Que es un año desde que se obtiene la cedula de habitabilidad o desde que se crea la escritura de obra nueva? Saludos y gracias.