La gestoria del banco quiere cobrar más por modificar escritura de compra
Buenas tardes,
Os quería exponer mi caso, puesto que me parece totalmente injusto, a ver cual es vuestro punto de vista.
Saqué la hipoteca con Bankinter y el tema de compraventa e hipotecario lo llevo una gestoría que asignaron ellos. Antes de realizar la compra en el notario me informaron que me interesaba por temas fiscales realizar dos escrituras, que no supondría ningún inconveniente a la entidad Bancaria puesto que afectaba al tema de la escrituración y no de la hipoteca.
Antes de la firma la gestoría me paso los gastos de la previsión de fondos, donde venia claramente desglosado los gastos de compraventa y préstamo hipotecario, todo salio perfecto firme el papel y sin ningún problema.
Hoy me han escrito un correo electrónico desde la gestoría donde nos solicitán que escribamos un correo electrónico donde indicamos que se realizaron dos escrituras por petición propia asumiendo las variaciones de gestión e importes derivados, en definitiva que los honorarios se multiplican por dos.
No se si es del todo correcto puesto que los que se realiza es una única compraventa que si que es verdad que tiene dos escrituras, pero eso a ellos no le supone ningún gasto, en todo caso al notario es al que le supone gasto. Ellos van al notario al registro y a hacienda una única vez con esa escritura de compraventa y no dos veces pro el hecho de ser dos escrituras en una de compraventa.
Me gustaría sabe la opinión de la gente, puesto que intenaré que no me cobren más que lo que se especifico en su día.
Gracias.
Un saludo