Seguro que no me interesa cancelar la hipoteca y olvidarme?
Tengo una hipoteca concedida en 2007 a euribor mas 0,45 que me quedan 175000 euros por pagar de capital. Mas o menos mi cuota actual ronda los 1200 euros al mes con lo que el año pasado fueron unos 14400 euros de cuotas.
Por otro lado tengo ahorros en productos de inversion por valor aproximado de 275000 euros. El año pasado se me ha dado bastante bien porque entre compras y ventas de bolsa he sacado moviendo este capital unos 16500 euros que grosso modo es un 6 % de rentabilidad anual.
Aparentemente todo indica a que a mi no me interesa cancelar el prestamo porque estoy sacando un 6 % sobre los 275000 cuando estoy pagando solo entornos al 1 % de intereses de la hipoteca. Sin embargo cojo la calculadora y si hubiera cancelado mi prestamo hipotecario al principio del año (175000) no hubiera tenido que pagar las cuentas (14400 euros) y obteniendo la misma rentabilidad (un 6 %) sobre los 100000 tendria unos 6000 euros de rentabilidad.
No entiendo por que los calculos salen asi. Situacion actual: Ingresos por rendimientos de capital 16500 euros menos gastos financieros hipotecarios 14400 euros rendimiento real obtenido 2100 euros. Sin embargo si hubiera cancelado la hipoteca en enero pasado con ese ahorro (175000 euros) y luego hubiera obtenido un 6 % sobre los 100000 restantes, serian 6000 euros en vez de los 2100 que he sacado (casi tres veces mas).
Dado que no puedo desgravarme la hipoteca por motivos varios, me interesaria de cara a este año cancelar la hipoteca que tengo o mejor me quedo con el dinero fisico e intento obetener mas rentabilidad operando en bolsa ?