Solicito consejos sobre comprar un piso a un banco al contado
Buenos días:
Hace ya un tiempo que descubrí rankia y me he animado a registrarme. Este es mi primer post y les expongo la situación:
Tengo 41 años, vivo en Canarias (en la isla de Fuerteventura) y acabo de salir de una empresa, he recibido una indemnización y cuento con un pequeño capital. Y estoy barajando la posibilidad de adquirir una vivienda de estas que los bancos se han adjudicado en estos últimos años. Mi intención es invertir y que esta vivienda me genere un ingreso extra por alquiler (yo ya tengo mi vivienda habitual financiada con hipoteca).
Me he dado una vuelta por las webs de servihabitat y bankiahabitat y los precios de las viviendas que tienen en esta isla parten de los 30mil euros en la primera y 50mil euros en la segunda. Hablamos de pisos de unos 50 a 60 m2, 2 habitaciones, salón-cocina, 1 baño; algo normalito.
Yo estaría dispuesto a realizar una inversión máxima de 30mil euros.
La principal duda que me salta es si ¿ahora es un buen momento para comprar o debería esperar a que bajasen un poco más? He leído que durante este año es posible que los precios de las viviendas bajen entre un 10% a un 15%.
Otra duda es si el precio publicado incluye el IGIC (el impuesto que se paga aquí en Canarias)?
Y para terminar ¿alguien sabría decirme a cuánto pueden ascender los gastos de notaría y registro al no haber hipoteca de por medio?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.