Re: Herencia de tio a sobrinos
Yo hablo siempre de derecho común, puesto que no conozco los forales, si en el País Vasco rige otro sistema de sucesión ya podemos dejar de discutir y que responda alguien que lo conozca
Un saludo
Yo hablo siempre de derecho común, puesto que no conozco los forales, si en el País Vasco rige otro sistema de sucesión ya podemos dejar de discutir y que responda alguien que lo conozca
Un saludo
A Parismil, la comunidad es Andalucia. A Leopol72, me parece clara tu aportación, pero mucho me temo que se complique mas con lo siguiente: la viuda (es decir mi tía política) tiene en vida una hermana que también esta senil, la cual tiene a los hijos que ya hemos comentado. Por todo ello, creo que la duda se puede resumir en: ¿la herencia sin testamento de mi tía en estado senil, pasa a su hermana o/y pasa solo a sus sobrinos co sanguineos?
Y por último, la incapacidad debe pedirse por todos los herederos al unísono o puede pedirlo tan solo uno de ellos?
Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.
Da igual que la tía esté senil o no, hereda todo de su hermana antes que sus hijos si no hay testamento, aunque estos estén perfectamente cuerdos. Lo único que pasa es que si está incapacitada, la aceptará o repudiará su tutor en su nombre. Después de ella, lo heredarán todo sus hijos, haya o no testamento, ya que ellos si son herederos forzosos de su madre.
De lo otro que te conteste Parismil o alguien
Un saludo
La puede pedir cualquiera,es más el juez es libre de nombrar a quien quiera como si no nombra a ninguno de ustedes y lo deja en manos de la fiscalía.Que después de leer entre líneas es lo que yo haría...Y el fiscal que doné todos los bienes y la pensión de la mujer a las hermanitas de la caridad y que la cuiden ellas....Que malo es el dinero..