Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Buenas, pues nosotros ya firmamos por fin!!! Ya tenemos las llaves de nuestra casa
Hemos conseguido el 100% y 6000€ de más para gastos (solo hemos puesto 200€ de gastos)
Os dejo fechas por si os sirve de orientacion
23 Dic Alta solicitud y envio de docs
29 Dic Empieza estudio economino
3 Ene Aprobado estudio económico
4 Ene Va el tasador
12 Ene Recibo tasacion y mando a ING
15 Ene Comienza estudio de tasación
16 Ene Comienza estudio de la vivienda
19 Ene Finaliza estudio vivienda y contrato seguros
22 Ene Primeros correos gestoria, envío de contrato arras y documentación
02 Feb FIRMA!
Ha sido relativamente rápido pero es cierto que es bastante desesperante. Para los que vayais a empezar en esto, como consejos:
-Si quereis 100% contratad la tasadora vosotros. Yo tasé con Sociedad de Tasadores y me salio muy por encima del precio de venta.
-El asesor o gestor que te asigan en ING a mi me respondía a los mensajes cada 24h y a veces parecía que lo que me contestaba no tenía mucho que ver con lo que le preguntaba...la verdad que ese punto un poco mal.
-La gestoría que me tocó fue Indra y fue un proceso algo tedioso también. En las casi dos semanas desde que pasé a ese punto hasta que firmamos, posiblemente les mandé 10 correos electrónicos y creo que me respondieron a 1. Tuve que estar muy encima de ellos llamando casi todos los días porque veia que no avanzaba la cosa.
-La documentación que subais (yo lo hice por la web) muy clara y que se vea bien que sino puede pausar todo unos días.
-Mucha pero mucha mucha paciencia
-En cuanto paseis el analisis de vivienda, llamad para contratar seguros, el de hogar se hace por telefono y el de vida por la web. Muy rapido y sencillo
-Yo para conseguir mas del 100%, abri el expediente con el precio de venta de la casa pero despues negocié con la parte vendedora y me rebajaron 6000€ en el precio, al final me concedieron el importe inicial con el que abrí el expediente y por eso conseguí más.
Perdonad por el tocho, espero que esto sirva para ayudar a los que empeceis en esto