Buenas noches, tras leer muchas opiniones y muy dispares os pongo la cronologia de mi solicitud e hipoteca de la que hoy es ya mi casa:
Decir que ha sido todo muy rapido desde el inicio de la solicitud hasta el dia de firma han sido 22 dias en total. Yo tengo 23 años. y varios prestamos con otras entidades.
Me aparecia preconcedida en mi panel de usuario una hipoteca de hasta 107.000€. ( yo solicito el 100% de compra 68.400€)
1º- 27/11/2018 Veo un piso que me gusta y decido iniciar la solicitud. Nada mas meter los datos de la vivienda y mis datos financieros me pide que firme la solicitud con tarjeta de coordenadas.
Nada mas firmarla
me aparecen validados lo pasos
solicitud y viabilidad economica. (todo esto sin aportar nada de nada ni una nomina ni un irpf nada, llevo con ing 1 año y cobro 1.200€)
Este mismo dia solicito tasacion con tinsa
pero de manera externa y pago la tasacion con una tarjeta que no es mia para que ing no sepa con quien he tasado)
2º- 03/12/2018. Recibo la tasacion de la vivienda (
tasada en 113.540€), esa misma mañana llamo a ING para decirles que ya esta tasada y solicitan la tasacion a tinsa.
Dos dias despues la reciben
y Comienza el estado de revision de la vivienda
en 2 dias estaba aprobada
3º- 07/11/18 llamo a ing para contratar los seguros.
4º- en la semana del 10/12/18 al 14/12/18 preparo toda la documentacion y provision de fondos que me indica la
gestoria BC
( para la provision de fondos tenia un prestamo solicitado con 1 mes de antelacion a ing de 13.000 cuota de 300€)
5º- 14/12/18 fijamos fecha para la firma de la hipoteca eligiendo yo la notaria para el dia 19/12/18 ( ayer )
y finalmente ayer firme mi hipoteca.
Deciros que mientras a ING le encaje todo no teneis de que preocuparos, debeis de ser realistas.
Al tenerla preconcedida tambien es todo mucho mas rapido pues te ahorras el estudio economico ( porque previamente ya lo han realizado ellos )
Estuve llamando todos los dias desde el momento 0 que inicie la solicitud.
Espero podido haber ayudado.
Suerte.