Hola. Soy nueva por este foro, ya que me ha parecido uno de los más completos e interesantes que hay por la web.
Hace varias semanas, mi pareja y yo nos hemos "metido" en este viaje de las hipotecas. Tras dar muchas vueltas, y visitar a muchos bancos, hemos optado por iniciar la solicitud con ING.
Concretamente, se presentó toda la documentación el día 4 de Agosto. Pasaron varios días, y como aún seguía la misma información en la página web, decido ponerme en contacto con ellos y resulta que había documentación que supuestamente faltaba, y que se había enviado. Tras varias llamadas... y varios enfados. Por fin me han confirmado que han recibido toda la documentación, y que entre 2-4 días hábiles realizan el analisis y si es correcto, se pondrán en contacto con nosotros la empresa tasadora.
Y ahora viene mi duda, y quizás alguno de ustedes pueda ayudarme. La vivienda se vende en 100.000€, pero el vendedor dice que está valorada en unos 170.000€, pero por como está la situación actual y la personal de él, quiere venderla y ha decidido rebajarla en varias ocasiones.
Según ING, me dan el 80% de la tasación. Si la empresa tasadora, la tasa por ejemplo en 150.000€, quiere decir que nosotros podremos volver a negociar la hipoteca y solicitar hasta un máximo de 120.000€?.
Tenemos ahorrado unos 20.000€ que equivalen más o menos al 20% restante. Pero ya nos vemos más apurado, para poder cubrir los gastos que genera el proceso, por eso mi idea de pedir un poco más e incluirle todos los gastos.
No sé si me he explicado bien, o si alguien le ha pasado lo mismo y puede echarme una mano. La verdad que este mundo es totalmente desconocido y es algo que da "miedo" por ser desconocido.
Gracias.