Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Buenas,
os explico mi historia.
Tengo ahorrado para gastos y un poquito mas, pero no llego a ese 20% ni de coña.
Sin embargo fui por ING y la chica que me atendió(muy amable) me dijo que me dan el 80% de tasación sin problema, vamos que es viable(despues de hacerme un estudio) pero claro todo dependerá de esa tasación. Yo necesito que me tasen el piso en mas valor para que así pueda comprar el piso.
El piso cuesta 70.000€ y yo necesito que me lo tasen en casi 90.000€ para que con el 80% del valor de la tasación me den los 70mil que necesito.
he leído mucho sobre esto, he visto que algunos habéis tenido suerte y os han tasado el piso en mas, otros por lo contrario no...
no se si jugármela a tasarlo(y perder los 300€ de la tasación) ...
ahora mi pregunta:
¿me aconsejáis que contrate la tasación por mi cuenta? (me han dicho las tasadoras que aceptan, y escogería una de la lista para no tener problemas) ¿creéis que así me lo tasarán mas alto, al no tener la "presión" del banco? o la tasación será la misma?
como opción B la chica de ING me comentó la opción de contratar un Préstamo personal con la cantidad que necesite(si la tasación no llega a lo que necesito) la verdad es que lo he mirado y tampoco me sale del todo mal, si un poco mas caro, pero dentro de lo que cabe, creo que me compensa ya que el piso esta precioso por el valor que lo venden.
Me aconsejáis por favor!
Tasan mas si vas por tu cuenta? o no?