Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...
Buenas noches,
estoy seguro que este tema esta trillado actualmente pero yo no entiendo de esto y me gustaría lanzar algunas dudas y plantear un caso.
En Enero de 2007 mi hermano y yo decidimos marcharnos de casa ya que la situación en casa era un poco insostenible todos necesitamos independizarnos. Como ya sabéis la tendencia de las personas de edad de 50 años lo que manda es tener una propiedad. Esto hizo que mis padres no vieran con buenos ojos el alquiler (incluso ni paramos a pensarlo creo yo, nunca fue una opción) y que comprara una vivienda que me costo 330.000€. Siempre recuerdo la frase de mi padre... "Si os aburris de piso lo vendemos y ya esta!" ... aunque nadie esperaba esto... CRASO ERROR!
Actualmente tengo una hipoteca por debajo de la mitad del coste del piso. Al ser una compra que hice a nivel familiar con mi hermano y mis padres pues hemos ido metiendo los ahorros que yo tenia, los de mis padres y hemos ido bajando la hipoteca a costa de la espalda de toda la unidad familiar y dando al banco los ahorros de muchos años de trabajo que no han servido para nada ya que ahora mi piso si lo quiero vender me podrían dar unos 180.000 con suerte.
El caso es que me planteo cambiar de piso y zona por X motivos ... quiero un cambio de aires y lo necesito.
Agradecería si alguien puede ayudarme en los siguientes temas:
- Que pasa si compro un nuevo piso por 150.000 y el mio me costo 330.000 a efectos de hacienda y IVAS que deberia pagar por la nueva vivienda que compro. Si lo reformo recibo alguna ayuda?
- Que gastos puedo tener en este tipo de venta - compra de vivienda habitual?
- Me recomendáis hacerlo o la estoy volviendo a cagar como cuando compre el piso en 2007? Yo es que estoy viendo buenos precios y sacrificaría mi piso de Obra nueva por uno de segunda mano a reformar con finca de 30 años pero en un barrio diferente.
- Podria mantener mi hipoteca actual pero referenciada al piso nuevo? Supongo que no... pero por preguntar... Lo digo porque tengo Euribor +1 y si cambio ahora sumare un punto como minimo y unos gastos extras de apertura etc etc...
- Debería ir a un abogado para dicha gestión de compra venta?
No se ando algo perdido la verdad es que psicológicamente me ha destrozado la vida y me quita la ilusión de cualquier cosa. La verdad es que si tuviera una máquina del tiempo borraría el mes de Enero de 2007 de mi vida. Probablemente es la inversión mas importante que haré en mi vida y la cagué...
Gracias de antemano.
Acepto todo