Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)
es posible que la inmobiliaria me este timando? hay un piso por el que he pedido hipoteca y por el que ya he dado una paga y señal de 1300eur (me falta dar el dia 30 unos 12mil euros mas, como contrato de arras). resulta que el piso es de una donacion, pero esta escritura no esta en el registro, asi que al pedir la nota simple, hemos visto que este titular no figura en ningun lado, es decir, es como si esa escritura de DONACION fuera un papel que no tiene validez si no esta registrado (a la que nos dicen que es propietaria se lo dono una mujer que lo tenia en usufructo vitalicio, y sus hijos que tenian partes)... no entiendo nada, y me suena todo a lio, y lo mismo no puedo recuperar mi fianza para salir de aqui? no me gustaria pagar las arras y esta la fecha a la vuelta de la esquina. la devolucion de la paga y señal y las arras esta condicionada a la denegacion de la hipoteca, pero si yo me doy atras no se contempla, es un capricho, no es denegacion de hipoteca.. me pueden conceder hipoteca sin estar ese piso escriturado con esa propietaria actual? gracias y perdon las molestias, pero voy tan perdida!