Correspondería herencia?
Buenas tardes,
Escribí hace un tiempo sobre otro tema y me resulto de gran ayuda vuestros comentarios y tengo otras dudas sobre otro tema bien diferente.
La cuestión es que en el año 2001 falleció mi tía (por parte de madre) y se ve que en el testamento aparecía que se lo dejaban el uno para el otro, es decir, si fallecía mi tía sería todo para mi tío, y viceversa. Como inciso no tienen hijos, ni padres ni abuelos. Sólo están los hermanos de su mujer y sobrinos, y los hermanos de él y sobrinos.
El tema es que en el 2014 ha fallecido mi tío y ahora es cuando viene el lío...no sé cómo estaría el reparto de su herencia, la verdad es que no tiene casi nada, algo de dinero en el banco, y una casa que es más el valor sentimental que lo que vale. La cuestión es que la familia de él nunca se han preocupado por el y la de su mujer fallecida es la que siempre ha estado ahí, pero claro al no ser de sangre, ¿le correspondería legalmente una parte a los 5 hermanos de su mujer? o directamente se ha perdido, y todo iría a la familia de él que son hermanos y sobrinos? Desconozco qué es lo que pone ahora en el testamento (si lo ha modificado que no lo sé).
¿qué tarda en conocerse el contenido del testamento aprox.?
Muchas gracias por la atención, agradecería contestación,
Saludos.