Negociar condiciones hipoteca
Las condiciones de mi hipoteca son Euribor más 0,25% aunque con clausula suelo de 2,5%. He intentado negociar la supresión de ese suelo y he recibido, como era de esperar, una negativa por parte de la entidad. Para beneficiarme de ese diferencial de 0,25% debo tener varios productos tal como nómina, seguro de vida y hogar, tarjeta con gasto anual de 1000 euros, plan de pensión aportando 30 euros mensuales. Si no cumplo estas condiciones el diferencial aumentaría hasta 0,50%.
Ante la negativa de negociar la supresión del suelo voy a retirar esos productos mencionados, además de los típicos recibos de luz, agua, telefonía, impuestos....y mi cartera de valores llevarla a otra entidad.
Mi pregunta es: ¿se puede cometer alguna irregularidad si retiro esos productos y me pueden buscar las vueltas? ¿creéis que voy a poder hacer la suficiente presión como para que se sienten a negociar algo? ¿sería bueno aceptar una clausula suelo de 1,5% aún sabiendo que si me la llegan a suprimir ahora mismo rondaría aproximadamente el 1%?
Gracias