Me cuesta mucho entender que entre hermanos haya problemas con las herencias, aunque se que hay multitud de casos, ahora bien en tú planteamiento aquí nos hablas de legalidad y de intenciones
............ Quiero saber si puede reclarmarme ese dinero toda vez que ella no era la propietaria de la casa. ..................... porque coincides plenamente con mis intenciones
No te he leído nada de reparto en función de aquello que consideras justo, y no me refiero a justo de justicia donde tenemos una Ley para interpretar una cosa y otra, o parte de la misma, para interpretar lo contrario.
Tú hermana ha vivido en el caserón de vuestros padres, entiendo que les ha "cuidado" más o menos y se habrá ocupado más de ellos al estar en la misma vivienda, no nos hablas de eso, solo de que no es propietaria y ha vivido sin pagar alquiler, pues muy bien pero es que eso parece lo propio cuando un hijo vive en casa de los padres, al menos en mi zona estas cosas funcionan así, de echo lo normal es que el hijo/a que se queda con los padres herede toda la vivienda, no una parte, porque me parece indiscutible que se ha ocupado más de los padres que el hijo/a que no está.
Sin entrar en eso creo debes ponerte en su lugar y ver que te parecería justo (no hablo de Leyes), también valorar que crees que a vuestros padres les parecería justo, valorar si el tener a tú hermana cerca de tus padres no te ha reportado a ti beneficios en tranquilidad y tiempo como para ahora echar cuentas del alquiler que ella no pagó pero no de los gastos que asumió y que revalorizan la vivienda.
Es triste leer cosas de este tipo.