Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca
Buenos días.
Hace dos años hice una escritura de compra de vivienda y subrogación con el constructor de una vivienda, pero sin contar con el banco. Al ir al banco me denegaron la subrogación, por lo que el constructor y yo acordamos que yo pagaría las cuotas de la hipoteca que seguía a su nombre hasta que mi situación financiera cambiara y el banco me diera la hipoteca.
Ahora mismo la constructora esta en quiebra y tiene las cuentas bloqueadas, por lo que el banco no me deja pagar las cuotas....
En la escritura pone que el precio de la venta es por la cantidad pendiente de la hipoteca, y que la parte compradora (yo en este caso) retiene dicha cantidad para hacer frente a la responsabilidad hipotecaria afectante a la finca transmitida, SUBROGANDOSE esta, solidariamente, no solo en las responsabilidades derivadas del préstamo sino también en las obligaciones contraídas por la parte transmitente...
Ahora la pregunta que tengo es, si en la escritura pone que me subrogo en la hipoteca pero después el banco no me da esa subrogacion (ahora mismo yo no tengo firmado nada con el banco, para ellos la hipoteca sigue a nombre de la constructora), como la hipoteca no se esta pagando, si ejecutan la hipoteca, aparte de quedarse con la casa (eso lo tengo claro), ¿pueden pedirme a mi más responsabilidades (embargarme la nomina o alguna otra propiedad) o contra mi no pueden ir y solo pueden reclamarle al deudor de la hipoteca, aunque exista el documento de venta con subrogación y efectivamente la casa este a mi nombre en el registro?
Muchas gracias por vuestra ayuda.